13 de septiembre de 2014

Parklife

hoy era mañana y hablábamos/de esas cosas que hablas porque sí/
anoche salí de una compañera y me afanaron/le conté
que fue así y asá/y lo que más me dolían eran los lentes/
porque un bajón hacerlos de vuelta/de repente me dijo que yo era pacifista/
le expliqué que creía en otras cosas/otras prioridades/
el pibe me miró/sabés qué pasa me dijo/a mí me robaron la empatía/
le pregunté cómo/me dijo vos no sabés de donde vengo yo/
lo miré desafiante/el pibe me nombró tres colegios/
de esos que para estudiar ahí primero alguien tiene que haber dejado de vivir/
o haber vivido otros cuerpos de sobra/plusvalía vos sabés/

el pibe en el colegio aprobó matemáticas lenguas y el derecho a la ciudad/
hacía judo jugaba al rugby y en el recreo aprendía a manejar una empresa/
sus compañeras aprobaron química historia y un aborto seguro/
ahí los profesores les ponían buenas notas y se guardaban las puteadas/
se les jugaba el laburo/si no los papis y la excelencia académica/se iba todo al carajo/
en ese colegio el pibe pagaba una cuota del tamaño de un sueldo mínimo/
la canasta básica contenía arroz aceite y un cuatriciclo para navidad/

el pibe de chico seguro soñó lo que sueñan todos los chicos/
                                    hoy va a tener un trabajo en blanco/
en cinco años va a ser licenciado y con un auto/va a tener lindas camisas/
capaz un hijo ojos claros y alguien con quien salir a cenar a la noche/

hoy el pibe conoce la libertad de saber que nunca va a estar en cana/por sólo pasear/
está formado/fue a un colegio exclusivo/
tiene asegurada por si las dudas una camilla en el mejor hospital de la provincia/
y una casa grande y un jacuzzi/para cuando llegue cansado/
y si no se le pasa/en pascuas una semanita en algún all inclusive

hoy el pibe vive su vida sin saber que vive también la de los otros/
pobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario